La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado para el próximo 7 de octubre la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente, la primera movilización a nivel mundial del movimiento sindical internacional.
El objetivo de la Jornada se centrará en exigir un nuevo enfoque de la globalización en la que se reafirme el derecho en el trabajo, la solidaridad internacional y se ponga fin a la pobreza y las desigualdades. La movilización por el trabajo decente se concretará en reivindicar la estabilidad y la calidad del empleo, la garantía los derechos de los trabajadores migrantes, la ayuda al desarrollo para alcanzar los Objetivos del Milenio y la defensa de los servicios públicos.
Entre las reivinidicaciones a las distintas administraciones y agentes económicos se encuentra:
- Ante las instituciones de la Unión Europea, junto con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la exigencia de modificación radical o derogación de la Directiva sobre tiempo de trabajo. Esta propuesta normativa es la mayor agresión contra los derechos de los trabajadores y del modelo social europeo desde que se inició el proceso de integración. Avanza hacia un modelo de relaciones laborales más propio del s. XIX que del siglo XXI.
- Ante el Gobierno y las empresas españolas, la adopción de medidas y políticas tendentes a combatir la siniestralidad y precariedad laborales y a eliminar el trabajo no declarado.
- La universalización de las Normas Fundamentales del Trabajo, adoptadas por la OIT. Entre los derechos recogidos en ellas se encuentran la abolición del trabajo infantil y del trabajo forzoso, la eliminación de toda discriminación en materia de empleo y el reconocimiento efectivo de la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga.
- Cumplimiento de los Objetivos de Desarollo del Milenio de Naciones Unidas. Se trata de 8 objetivos cuantificables, que deben alcanzarse, como máximo, en 2015. La erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la extensión de la enseñanza primaria, la promoción de la igualdad entre géneros o la reducción de la mortalidad infantil son los principales.
La UGT-PV anima a todas las trabajadoras y trabajadores valencianos a participar en las concentraciones convocadas para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el 7 de octubre de 2008.
En Valencia a las 19 horas en la Plaza de Manises.
En Castellón a las 19,30 horas en la Plaza de Mª Agustina.
En Alicante a las 19,30 horas en la Avenida Doctor Gadea (Palacio de las Brujas).
¡¡¡ACUDE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario