lunes, 3 de mayo de 2010

Miles de personas demandan empleo con derechos y la garantía de las pensiones en el Primero de Mayo

Miles de personas en Valencia, Alicante, Castellón, Alcoi y Elx, convocados por la UGT-PV y CCOO-PV se manifestaron el pasado sábado en demanda de empleo con derechos y por la garantía de las pensiones, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Al final de la manifestación de Valencia, que contó con la participación de más de 15.000 personas, Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV, se dirigió a los manifestantes para recordar la importancia del empleo como generador de riqueza y cohesión social, máxime cuando en la Comunitat hay casi 600.000 personas en desempleo, de las que, cerca de 200.000 carecen de protección social.

En la misma, reclamó al Gobierno valenciano que dé soluciones ya, a la situación de crisis que se ha cebado en los trabajadores y trabajadoras valencianas y exigió que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para cambiar el modelo productivo en la Comunitat Valenciana, con unos sectores productivos equilibrados. En este sentido, recriminó que el president de la Generalitat, Francisco Camps, se mantenga escondido, por lo que demandó que se haga visible y no se esconda actuando como si no pasara nada, una actitud que calificó de irresponsable.

Asi mismo, incidió en la importancia de la creación de empleo de calidad y por ello instó a los empresarios y a la Generalitat a sentarse con los sindicatos más representativos para adoptar decisiones efectivas ya, bien dentro del acuerdo del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) o en un marco más amplio.

Por último, quiso hacer un homenaje a Carmen Campos Bodón, una histórica militante de la UGT, desde el año 1936, que falleció hace pocas fechas y recordó la represión franquista y la necesidad de no olvidar lo que pasó en aquellos años de represión

No hay comentarios: