Como ya sabéis, el viernes, el consejo de ministros aprobó por decreto-ley la nueva reforma laboral (Decreto-ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral).
Ante la imposibilidad de poder dialogar con el Gobierno, los sindicatos, tras conocer el mismo viernes los detalles de esta ley, que deja al trabajador en una situación de desprotección total, han convocado movilizaciones en toda España.
Por nuestra parte, deciros que no estamos de acuerdo con el Decreto-ley, ya que vulnera derechos fundamentales del trabajador.
Ningún causante de esta crisis está pagando, y no parece lógico pensar que tengamos que ser nosotros, los trabajadores, los paguemos por las negligencias de otros, aunque nos hagan creer que esta es la única manera de salir de esta situación.
No se pide responsabilidades a políticos, ni se les regula con decretos-ley, como se hace con nosotros, tampoco se pide responsabilidades a los bancos, que después de haberse enriquecido, piden a los gobiernos que se les rescate con dinero público, nuestro dinero, y se juzga prácticamente por el mismo rasero a las pequeñas empresas que intentan sobreponerse a la crisis, que a las grandes empresas que, aún teniendo beneficios millonarios, se creen con el derecho de poder despedir a los trabajadores que llevan años prestando servicio en ellas a un precio ridículo.
En definitiva, hay maneras de salir de esta crisis sin que tengamos que pagarla nosotros ni los que vengan detrás nuestro, y por ello nos gustaría pediros vuestra participación en las movilizaciones del próximo domingo.
DOMINGO 19 DE FEBRERO A LAS 12:00h PLAZA DE SAN AGUSTÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario