jueves, 19 de noviembre de 2015

Colomer sostiene que Cacsa debe reubicarse "en el mapa de lo positivo"


El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reconocido que uno de los objetivos de su departamento es reubicar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) en el "mapa de lo positivo" para que proyecte "prestigio y reputación".

En declaraciones a los medios tras presidir la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat, Colomer ha defendido que la Ciudad de las Artes y las Ciencias debe ser "un icono de vanguardia e innovación" y un destino turístico "potente" en base a su arquitectura y sus contenidos, y que el futuro "pasa por reinventar el prestigio y la imagen de Cacsa".

En el encuentro, mantenido con los secretarios autonómicos del Consell, Colomer ha asegurado que este año se cerrará con "25 millones de visitantes" en la Comunitat Valenciana y ha añadido que estas cifras "deben motivar" para no dormirse.

El secretario autonómico de Turismo ha instado también a mejorar "en dos cuestiones básicas" como son "la desestacionalización del turismo" y la rentabilidad "del negocio turístico".

Colomer ha argumentado que pretende "coordinar" a las estructuras del gobierno autonómico para entender el sector turístico "como esperanza socioeconómica para vertebrar el territorio en la Comunitat".

"En Turismo somos la sala de máquinas pero todas las Consellerias tienen que ver con él y lo importante es ofrecer una política coherente y coordinada", ha proseguido Colomer.

La metodología que se utilizará para este propósito será la transferencia "de una serie de fichas para identificar aquello que linde con la política turística" en todas las estructuras del Consell, y partir de ahí se pondrá en común la aportación de cada Conselleria "para establecer un plan de trabajo anual que será constantemente valorado y chequeado"

19/11/2015 - 14:36 Agencia EFE



No hay comentarios: